Política de cambios y devoluciones

1. DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA
Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del pedido (excepto cuando el objeto del mismo sea cualquiera de los productos respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento en la Cláusula .2 siguiente: en cualquier momento dentro del plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción de la mercancía comprada, siempre presentando el ticket de compra.

En este caso, el cliente se hace cargo de hacernos llegar el artículo que desea cambiar.

2. DISPOSICIONES COMUNES
Por motivos de higiene no tendrá usted derecho a desistir del pedido cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

Su derecho a desistir del Pedido será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo su envoltorio original. Deberá incluir también todas las instrucciones, documentos y envoltorios de los productos con las etiquetas originales y copia de la factura de compra. No se hará ningún cambio si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión.

3. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS WEB

  • Si su compra no le convence y quiere devolvernos el producto tienes 15 días naturales desde la fecha de recepción del producto.
  • Se devolverá el importe de la compra a través del método de pago utilizado para su compra en un plazo máximo de 7 días naturales desde que se haya recibido el producto devuelta y se hayan hecho las comprobaciones pertinentes. En caso de devolución no se devolverán los gastos de envío.
  • Para realizar una devolución es necesario ponerse en contacto con pedidos@calco.es, indicando en el asunto del email «Devolución + Referencia del pedido». Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para enviarle la etiqueta de devolución y en el mismo embalaje que ha recibido su pedido, lo deberá llevar a la oficina de correos más cercana.
  • En caso de realizar una devolución directa en tienda física, debes de acudir con el albarán / factura de compra que le enviamos junto a la compra que ha realizado. Nuestro personal de tienda recogerá los productos que nos devuelva y una vez realicemos las comprobaciones pertinentes se devolverá el importe de la compra a través del método de pago utilizado.

IMPORTANTE: Para realizar cualquier devolución el producto adquirido debe devolverse en el mismo estado en el que se recibió, tanto el artículo como su envoltorio, es por esto que le pedimos que sea cuidadosa al desembalar su pedido ya que podrá utilizar ese mismo embalaje para su devolución. La etiqueta con nuestra dirección se la enviaremos por correo electrónico o whatsapp. El paquete para la agencia de transporte debe estar embalado y se debe incluir nuestra dirección que se refleja en la etiqueta de devolución que previamente ha recibido, esta se debe pegar sobre el embalado. Cualquier devolución que no cumpla estos requisitos no se podrá efectuar.

CAMBIOS

  • Cambios vía web: Para realizar un cambio vía web, necesitará primero devolver el producto que haya comprado (siguiendo los pasos de arriba) y realizar una nueva compra con los correspondientes gastos de envío.
  • Cambio en tienda física: Si decide hacer el cambio o devolución personalmente, lo podrá realizar en nuestra tienda de la Calle de San Andrés, 38639, Santa Cruz de Tenerife.
  • La política de devolución de las compras web o whatsapp no son iguales a las compras realizadas en nuestras tiendas.
  • No se admitirán cambios ni devoluciones de los siguientes artículos:

RECLAMACIONES

  • En caso de reclamación los gastos de envío corren por cuenta de CALCO siempre y cuando la reclamación sea favorable al cliente.
  • Si el defecto que se reclama no es propio del producto sino del uso del mismo, sería devuelto al cliente y CALCO no se haría cargo del coste de envío.
  • En caso de reclamar un producto defectuoso tendrá 48 horas para comunicarlo desde el momento de su recepción.
Carrito de compra